11 Frases que NO debes Decirle una persona con Depresión


0
60 shares
La depresión es una enfermedad que afecta aproximadamente a 350 millones de personas cada año. Es sumamente compleja y puede ser un serio problema de salud, especialmente si no es tratada a tiempo. ¿Conoces a alguien que ha sido diagnosticada como depresiva? Si es así, este es el lugar indicado. Acá verás 11 frases que no debes decirle a ninguna persona con depresión.

1.  Mañana te sentirás mejor

La depresión no es una enfermedad que termina de un día para otro. Crear falsas expectativas a quien la padece no es la mejor opción. Al contrario, puedes proporcionarle palabras de apoyo: “voy a estar junto a ti cada día”. Esa frase podría ser de más ayuda.

2. No llores, la vida no es justa

Sin dudas, esta es una frase para nada recomendable. Con ella estarás restando importancia a los sentimientos de la persona que tenga esta enfermedad. Podrías hacerle saber que lamentas lo que le está sucediendo y que puede salir adelante.
NO debes Decirle una persona con Depresión
Fuente: Diario AS

3. Muchas personas están peor que tú

Saber que otros tienen problemas no hace que desaparezcan los que tiene la persona con depresión. Podrías darle palabras como: “Siento mucho lo que estás pasando, ¿En qué te puedo ayudar?”.

4. Sé lo que sientes, yo estuve deprimido

No es recomendable esa frase, podría disminuir la importancia de lo que siente la otra persona. En cambio, puedes compartir la intención de entenderlo y las cosas que hiciste para superar esa etapa.

5. ¡Sal a fiesta, tienes que divertirte!

Debes saber que la depresión no se trata de un mal día, tampoco se cura saliendo de fiesta. Sin embargo, salir a tomar aire es un buen plan. Puedes proponerle a la persona un plan tranquilo como tomar un café.
Imagen de persona triste
Fuente: Crónica

6. ¿Por qué estás deprimido? Tu vida es perfecta

Es importante saber que la depresión no siempre se liga a un evento triste o traumático, puede suceder sin más. Es importante hacerle ver a quien la padece que valoramos sus sentimientos y estamos allí para apoyarlo. Si crees que su vida es perfecta comentale la cosas buscas que hay en su vida. Le debes motivar, no obligar a ser feliz.

7. Solo debes salir de casa

Esto se relaciona con el punto número 5. Salir de casa no siempre es la mejor opción, es importante hacerle saber a quien la padece que no está solo. Que puede compartirlo y tener ayuda en el hogar, o cualquier otro lugar.

8. Eres fuerte, vas a estar bien

La depresión puede hacer sentir débil e indefenso a quien la padezca, hazle saber que estás allí para apoyarlo a pesar de lo vulnerable que se sienta.  
Imagen de persona apoyando a otra
Fuente: España diario

9. No sientas pena por ti mismo

Recuerda que luchar contra la depresión no es tener lástima por sí mismo, es un estado de desánimo y apatía muy fuerte. Es mejor dar alternativas y posibilidades al tender una mano.

10. Me arrastras contigo

Una persona que padece depresión lucha para ayudarse a sí mismo. Necesitan centrarse en ellos para superar emociones negativas, es normal que no pongan atención a sentimientos ajenos. Una buena alternativa es preguntarle: “¿Cómo puedo ayudarte?”, “¿en qué te soy útil?”

11. Eres egoísta, solo quieres atención

La depresión no es una opción. Si emitimos esta frase probablemente proviene desde nuestro ego. Será mejor decirle a quien la padece “Te echo de menos, ¿Cómo te ayudo?”
Imagen de apoyo
Fuente: Definición ABC
Conocer sobre esta enfermedad es importante, además de saber afrontar una situación tan delicada, también estarás salvando una relación y una vida. ¡Recuerda, estas frases no son indicadas para quienes padecen esta enfermedad! Ahora que las conoces, sabrás como evitarlas y por cuáles sustituirlas.
Imagen de apoyo
Fuente: Definición ABC

¡Comparte con tus amigos y familiares! Estos consejos ayudarán a aquellas personas que padecen la enfermedad y quieres le rondea

Fuentes consultadas: La mente es maravillosa.

Like it? Share with your friends!

0
60 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format