17 Alimentos que te Ayudarán a Reducir los Dolores y la Inflamación


0
25 shares
Muchas personas sufren enfermedades asociadas a la artritis, la cual causa inflamación y dolor en las articulaciones. Para controlar los problemas asociados debemos incluir en nuestra dieta alimentos cuyas propiedades nos ayudan a reducir los dolores y las inflamaciones. Lo mejor de todo, es que estos aliados en la salud podrás encontrarlos en el supermercado. Aquí una lista de ellos:

1. Jengibre

Este alimento tiene un poder analgésico muy grande, Incluso se compara con el de la cortisona e ibuprofeno. Puedes conseguir ese efecto si lo consumes en alimentos calientes, en un o simplemente masticando un trozo crudo. El dolor se reducirá como si hubieras consumido una pastilla analgésica.

2. Pimienta de cayena

Este ingrediente contiene un elemento llamado capsaicina que genera las endorfinas; además, alivia el dolor inicial causado por lesiones. Puedes consumirla agregandola entre las comidas, una cucharada al día.

3. Ajo

Es un alimento con propiedades antiinflamatorias y funciona para aliviar el dolor. Se recomienda consumirlo crudo, puede ser en ensaladas o en alguna salsa sin cocinar.
 el ajo te ayudará a reducir los dolores y la inflamación
Fuente: El nuevo diario

4. Remolacha

Este alimento es un gran antioxidante y posee un sabor dulce cuando está cocido. Bloquea el dolor y colabora con nuestro sistema inmune. Consúmela en ensaladas o en zumos.

5. Cerezas

El color de estos alimentos viene de un químico llamado antocianinas. Sirve para inhibir las enzimas como un antiinflamatorio y bloquear el dolor; además, no posee esteroides. Si la consumes diariamente, puedes reducir los dolores hasta un 25%.

6. Salmón

Este pescado es rico en omega 6, el cual funciona para aliviar la inflamación, la hinchazón y el dolor. Es ideal consumirlo una vez a la semana.
el salmón te ayudará a reducir los dolores y la inflamación
Fuente: Cocina delirante

7. Aceite de oliva virgen

Este posee grasas que son muy saludables para el corazón. Además cuenta con compuestos que lo hacen en uno de los mejores ingredientes para restar el dolor. Actúa de manera parecida al ibuprofeno.

8. Brócoli

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se les recomienda a las personas con artritis incluirlo en su dieta.

9. Arándanos

Esta fruta posee quercetina, es un antiinflamatorio bastante fuerte. No solo funciona para la artritis. Está recomendada para más dolencias como fatiga crónica, alergias y enfermedades del corazón.
el arándano te ayudará a reducir los dolores y las inflamaciones
Fuente: Ecoremedios

10. Polemos y Naranjas

Estos tienen vitamina C, por ello que son importantes para reducir las posibilidades de padecer artritis. Es recomendable consumir la fruta completa, porque el jugo posee mucha azúcar.

11. Té verde

Posee una gran fuente natural con antioxidantes. Además tiene un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG), esta no permite que se produzcan moléculas que causan inflamación en articulaciones y destrucción en los cartílagos.

12. Zanahorias

Estas poseen beta-criptoxatina y beta-carotenos. Por ello son geniales para prevenir la artritis. Puedes añadirla a tu dieta en la forma de tu preferencia y consumirla desde 3 hasta 5 veces a la semana.
las  zanahorias te ayudará a reducir los dolores
Fuente: Bioenciclopedia

13. Coles de Bruselas

Estas funcionan para reducir el deterioro y el daño en los cartílagos de las articulaciones. Si no lo consumes frecuente, puede que te lleve un tiempo adaptarte al sabor que tiene. Si la inflamación y el dolor comienzan a aparecer, puedes incluirlo gradualmente en tu dieta.

14. Piña

Esta ayuda a reducir las inflamaciones. Además ayuda con la regulación de la respuesta autoinmunitaria en el organismo, esa es la principal causa de inflamación en exceso.

15. Espinacas

Este alimento tiene muchos flavonoides que ayudan a disminuir la inflamación. También poseen abundante vitamina K, para mejorar las respuestas de inflamaciones en el cuerpo.
 las espinacas te ayudará a reducir la inflamación
Fuente: Engorda

16. Cúrcuma

Si la inflamación y el dolor te están causando problemas, es hora de incluir la cúrcuma en tu dieta. Puedes añadirla a tus batidos verdes.

17. Tomates

El tomate posee un componente llamado licopeno. Este se encarga de disminuir la inflamación y el dolor. Para obtener estos beneficios debes comerlo cocido, es la manera en que expulsa el licopeno. Con esta lista de alimentos ahora será más sencillo aliviar el dolor y las inflamaciones causados por la artritis. Puedes ir al supermercado y adquirirlos para tenerlos en casa e incluirlos en tu dieta. Seguro que será genial. Comparte con tu familia y amigos ¡Estos alimentos son muy útiles y beneficiosos! Fuentes consultadas: Mejor con salud.

Like it? Share with your friends!

0
25 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format