4 Cosas que Debes Hacer si Deseas Tener un Erizo Como Mascota


0
49 shares
El erizo de tierra es una excelente mascota para las personas pacientes y dedicadas con los animalitos. Es doméstico y se caracteriza por ser muy inteligente y amigable. Es una excelente compañía para quien sea su dueño. Si te interesa tener un erizo de mascota, primero debes conocer cómo cuidarlo y mantenerlo a gusto en tu hogar. Acá encontrarás toda la información que necesitas saber.
erizo sobre la grama
Fuente: Hobby mascotas

1. ¿Cómo selecciona el erizo que llevaré a casa?

Debes conocer que el erizo es una mascota exótica. Por ello tienes que estar al tanto de las leyes en tu provincia o estado de acuerdo a la adquisición de estos animales. Cuando lo adquieras, se recomienda que provenga de un criador que posea licencia. Así te asegurarás de que tu amiguito tuvo un buen mantenimiento y que será más sociable. Otro dato importante es que en el momento de comprarlo, te asegures de que no esté enfermo.
erizo de tierra
Fuente: Club erizos de tierra Chile

2. ¿Cómo cuidar la jaula donde vivirá mi erizo?

Selecciona una jaula grande para que tu erizo esté cómodo y seguro, debe medir mínimo 40 x 60 centímetros. Luego cubre aproximadamente 40 centímetros de los lados de la jaula con una manta.Respecto a la temperatura, es agradable para ellos que varíe de 22°C a 27°C. En ella debes colocar un material de calidad para el lecho. A los erizos les agradan las virutas de madera. En caso de seleccionarla, recuerda que debe ser de álamo temblón. Ya que la de cedro tiene células cancerígenas que pueden resultar dañinas para tu mascota. Además, debes colocar algunos objetos dentro del hogar de tu amiguito para que esté cómodo. Un lugar donde pueda esconderse será genial, ya que son animales nocturnos. Las ruedas de ejercicio también son perfectas para que corran. Y también, una bandeja para su excremento, cuyas paredes no midan más de 1 centímetro. Una de las cosas más importantes es que debes mantener en buen estado la jaula y aseada. De esa manera tu animalito podrá vivir en un sitio limpio y agradable.
erizo de tono café
Fuente: Animales hoy

3. ¿Cómo alimentar a mi erizo de mascota?

Los erizos son animales insectívoros principalmente. Asimismo, les agrada probar comidas como verduras, carne, huevo y verdura. Los alimentos que le proporciones a tu animalito deben ser de calidad. Las croquetas para gato son buenas para los erizos. Recuerda que estas deben poseer al menos 15% de grasa y desde 32 hasta 35% de proteínas. Evita las croquetas que tengan maíz, derivados o ingredientes parecidos. Debes vigilar su alimentación porque suelen poseer tendencia a la gordura. Un erizo con mucho peso no puede enrollarse y desarrolla bolsas de grasa colgantes. Estas no le permiten caminar bien. Por ello debes tener un tazón con tamaño apropiado. Además, su alimentación debería ser a horas de principio de la noche. Los bocadillos aportarán muchos beneficios para ellos. Algunos trocitos de pollo, huevo, gusanos de miel o de harina, serán geniales para tu erizo. Asimismo, no pueden ingerir carne cruda, pan, productos lácteos, comida chatarra, entre otros. Además, el agua fresca siempre debe estar disponible para tu erizo en un tazón o en un dispensador. Eso le dará confianza y le ayudará a ser un animalito sociable.
erizo sobre una caja
Fuente: Experto animal

4. ¿Cómo mantener a mi erizo aseado?

Cuando sea necesario puedes bañar a tu animalito. Recuerda utilizar agua tibia, no caliente. El agua no debe llegar a sus ojos ni a la nariz.  Además, corta sus uñas de forma regular. Un dato importante es que estos animales poseen cambio de espinas y es totalmente normal. En ese momento tu animalito puede estar poco receptivo a que lo agarres, e irritable. Es un proceso y puedes ayudarlos con un baño de avena.
erizo de mascota
Fuente: All Pictures Top
Con esto sencillos pasos ya tienes todo lo que debes saber para cuidar a tu erizo. Podrás mantenerlo a gusto en casa y tener un animalito muy cómodo. Seguro que te agradará como mascota. Y, recuerda que seguir las indicaciones requiere de dedicación y tiempo.

Comparte con tus amigos ¡Cuidar a un erizo es muy sencillo!

Fuentes consultadas: Wikihow.

Like it? Share with your friends!

0
49 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format