5 características que debe tener el parque ideal para pasear a tu perro


0

 

Los perros son parte de la familia, por eso hay que tratarlos como se lo merecen. Si vives en la ciudad y tu perro te espera fielmente todos los días para salir a dar una vuelta, este artículo te servirá para que elijas el parque más indicado para él.

Aunque ellos son felices tan solo con tenerte a su lado, hay algunos requisitos que puedes considerar cuando decidas ir de paseo con tu mejor amigo. Esto te permitirá relajarte, despreocuparte y pasar un momento muy agradable. Sin más preámbulo, te contaremos las características que debería tener el parque ideal para llevar a tu compañero canino.

 1.Estar cercado

Llegas al parque y está solo, por lo tanto, decides soltar a tu perro para que juegue y corra libremente. Todo eso es genial, sin embargo, antes de poder hacer eso debes revisar que el espacio posea cerco perimetral y además de eso, que sea lo suficientemente alto para que ningún animal pueda saltar por encima de él.

Para mayor tranquilidad, es preferible que la puerta de entrada y salida cierre correctamente. Así, podrás disfrutar de un momento diferente y sin preocuparte.

2.Limpieza

Aunque esta característica dependerá de los dueños de las mascotas, es fundamental que el parque en el cual paseas a tu perro, tenga dispensadores de bolsas para recoger los deshechos de los animales y, muy importante, cestos de basuras donde arrojarlas.

Las autoridades encargadas de ese espacio deben garantizar que el mantenimiento del parque cuente con productos insecticidas y desinfectantes. Así evitarás que tu perro se contagie de insectos como las pulgas, garrapatas e incluso de malos olores.

3.Bebederos

Mantener a tu perro constantemente hidratado mientras juega es muy importante. Por lo tanto, es fundamental que el parque tenga dispensadores de agua potable. Eso te permitirá dejar limpia la zona antes de irte con tu mascota.

Si ves agua estancada, bótala y no dejes que el perro la consuma ya que podría contagiarse de enfermedades.

 

4.Vigilancia

En muchos parques para perros hay  varias personas que se encargan de cuidar que todo esté bien mientras ellos juegan y socializan. Entre algunas de sus funciones, está limpiar las zonas del lugar y vigilar que nadie se robe una mascota.

En ciertas ciudades, era común que delincuentes se llevaran a los perros de raza. Los más afectados eran los de raza más pequeña como los poddles o yorkshire. Si quieres despreocuparte o leer un libro mientras tu mascota se divierte, no olvides anexar este requisito a tu lista.

 

5.Ubicación

Aunque este punto no es tan importante, la verdad es que lo más conveniente es que lleves a tu perro a un parque cercano a la zona en donde viven. Así no tienen que caminar mucho y en el peor de los casos, hay varias personas que ya conocen a tu mascota.

Si tienes un parque que cumple con todas estas características, no esperes más y sal a disfrutar con tu amigo en un parque para perros ideal.

También es importante que si acostumbras a pasear con él, le coloques una placa de identificación en la que tengas grabado tu número telefónico y la dirección de tu casa.


Like it? Share with your friends!

0

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format