5 Combinaciones De Comida Que Pueden Arruinar Tu Salud


0

 

Si eres amante de la comida y te encanta hacer combinaciones que te parecen deliciosas, lo mejor será que te detengas. Antes de que tu estómago se ponga en huelga y te obligue a que dejes de hacerlo sufrir. Y es que si no lo sabías, existen muchas combinaciones de comida que pueden resultar catastróficas para tu salud. Probablemente la mayoría de ellas luzcan como una buena opción. Sin embargo, un consumo excesivo de estas podría causar un daño permanente en tu cuerpo. Toma nota y aprende a reconocer cuáles son esas 5 combinaciones de comida que pueden arruinar tu salud.

1. Azúcar y grasa

Esta es una de las mezclas más dañinas que existen. Por un lado, los azúcares y el almidón que digieres aumentan la glucosa en la sangre. Dando como resultado que el hígado lo almacene en forma de grasa. La cual, al mezclarse con más grasa, ocasiona un incremento de peso en poco tiempo.

Como es bien sabido, el azúcar es fácil de digerir, pero la grasa no. Lo que va a suceder es que tu cuerpo se encargará de la grasa primero y después de mucho rato comenzará con el azúcar. Provocando una acumulación de toxinas poco agradable para tu organismo.

Ambos componentes se encuentran en el almidón refinado, tales como harina, pasta y patatas. Incluso en aquellos alimentos que adoras consumir en las fiestas. Por ejemplo, tortas, pastelillos y donas. ¡Una verdadera lástima que nuestros dulces favoritos sean un daño inminente para la salud!

Combinación de alimentos
Fuente: Flota

2. Leche con lo que sea

Nuestra intención no es arruinarte el desayuno. Pero, si no lo sabías, resulta que la leche con casi cualquier otra comida es una mala combinación. Los lácteos son alimentos que suelen hinchar el estómago. Por ello, un consumo excesivo del mismo puede ocasionar que tu salud se vea afectada.

Sin embargo, esto no significa que debes dejar de comer tu delicioso cereal con leche. Solo es bueno que busques otras alternativas. Tostadas con huevo y queso siempre será una agradable opción. Además, en la variedad está el gusto. Y si no lo comes tan seguido, tendrás la oportunidad de disfrutarlo mucho más cuando lo hagas. Sin mencionar que tu estomago te lo agradecerá.

Leche con lo que sea
Fuente: Revista

3. Pizza y Alcohol

Aunque no lo creas, esta combinación es muy mala para tu salud. Mucho más para tu pequeño estómago. Lo más triste del caso es que muchas personas no lo saben y tienden a consumirlo con frecuencia en las fiestas o reuniones familiares.

Resulta que, al igual que la cerveza, la harina de trigo está llena de azúcares, gluten y almidón. En este caso, cuando el alcohol entre en contacto con la acidez del tomate, se podría producir una gastritis inmediata. Inclusive un poco de hinchazón estomacal.

Combinaciones de comida
Fuente: TN

4. Agua entre comidas

Dicen que todo es más saludable con el agua; pero, esto no siempre es así. No significa que vayas a dejar de tomarla. Nuestro cuerpo está hecho con un 70% de ella, de manera que este líquido es muy importante. Sin embargo, al momento de consumir tus alimentos, debes dejar el vaso de agua a un lado.

Y es que si no lo sabías, resulta que el exceso de líquido entre comidas suele confundir al estómago. La digestión será mucho más lenta y la sensación de saciedad muy desagradable. No estarás satisfecho, sino ahogado en agua… ¡Literalmente!

La más recomendable es que comas primero y dejes el líquido (ya sea jugo o agua) para después. Vas a ver que te sentirás mucho mejor.

Agua entre comida
Fuente: Salud Eficaz

5. Proteínas con más proteínas

Seguramente adoras las tardes de asados con tus amigos y familiares. Bueno, prepárate para decepcionarte, porque esta combinación es una de las responsables de estropear tu salud.

Las proteínas tardan mucho tiempo en digerirse. Sin son en grandes cantidades, mucho peor. Tu cuerpo tendrá que trabajar el doble para digerir toda esa comida, sin mencionar que comenzarás a sentirte más pesado y con ganas de dormir.

Pero tranquilo, no deberás alejarte de la barbacoa para siempre. Con tomar un digestivo será suficiente para que tu cuerpo pueda procesar todo lo que has comido.

Exceso de proteínas
Fuente: Hola

¿Qué esperas para sorprender a tus amigos y familiares? Comparte este artículo con ellos.


Like it? Share with your friends!

0
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format