5 Cosas que Debes Hacer si Deseas CRIAR Una Ardilla


0
40 shares
Las ardillas son animales muy tiernos que viven en los árboles. Seguramente al dar un paseo por el parque verías a muchas de ellas. Y es que, en ocasiones son tan adorables que algunos quisieran tenerlas como mascota. Si ese es tu caso y quieres tener en tu hogar un animalito fuera de lo común has llegado al sitio indicado. Acá conocerás todo lo necesario si quieres adoptar a una linda ardillita.

1. Averigua sobre las leyes en tu país

Lo primero que debes conocer son las leyes de tu país respecto a los animales. Pues en muchas ocasiones la cría de ardillas es penada por la ley. Incluso, puedes ser sancionado con 2 años de cárcel. Sin embargo, si en el lugar donde vives está permitido tenerlas en tu hogar, todo está en orden.
Imagen de ardilla con flores
Fuente: Pinterest

2. Crea un ambiente para criar una ardilla

Si te topas con una de estas especies y la quieres para ti, lo primero que debes hacer es asegurarte de no tener otros animales en casa. En caso de ser así, tendrás que buscar un lugar exclusivo para tu ardilla. En el deberás crear un nido cálido para que tu pequeña esté a gusto. Asimismo, es importante que tengas una jaula grande para ellas. Son animales que siempre necesitan correr un poco. Allí deberás colocar su cama y también algunos objetos con los que pueda escalar y trepar. También una fuente de agua que debe ser de un material fuerte. De esa forma la ardilla no podrá romperla con sus dientes.
Imagen de ardilla pequeña
Fuente: Pinterest
Es recomendable colocar juguetes con los que tu mascota pueda divertirse. Uno de ellos pueden ser huesos que estén aseados o varitas. Recuerda no colocar nada que tenga relleno, así evitarás que quede expandido por todas partes.

3. Mantén aseada a tu ardilla

Para mantener a tu animalito en estado pulcro debes retirar de ella las pulgas o ácaros. Estos son obtenidos en su hábitat natural. Para ello puedes utilizar un pequeño peine o pinzas. Además, en las tiendas para animales podrás encontrar aerosoles que faciliten tu trabajo y son para especies de tamaño pequeño.
Imagen de ardilla en un árbol
Fuente: Pinterest

4. Alimenta a tu animalito

Si tu ardilla esta rosada porque es una bebé, deberás proporcionarle alimento con una jeringa sin aguja o un gotero. Para ello debes ser bastante cuidadoso. Cuando tu mascota este más grande podrás comenzar a darle alimentos sólidos. Entre ellos: frutas, verduras secas y crudas.
Imagen de ardilla en la naturaleza
Fuente: Pinterest
Las ardillas son animales muy curiosos, si en algún momento ya no quieren más alimento te lo harán saber. Estas lo apartan en señal de que no desean seguir comiendo.

5. Diviértete con tu ardilla

Lo más recomendable es dedicar diariamente al menos una hora para sacar a tu ardilla de la jaula y divertirte con ella. Debes conocer que son animalitos muy sociales. Un dato importante es que debes acostumbrar a tu mascota a las alturas, de esa forma no siempre estará trasladándose en el suelo. Si no tienes espacio para tenerla fuera de su jaula, podrías comprar una más grande y así tendría más espacio.
Imagen de cómo criar una ardilla
Fuente: Pinterest
Si te interesa el mundo de los animales y quieres adoptar a una ardilla ahora conoces todo lo necesario para darle un hogar. Seguro que si sigues las indicaciones tu animalito estará a gusto.

¡Recuerda compartir esta información con tus amigos y familiares! Seguramente algunos de ellos está interesado en adoptar a una ardilla.

Fuentes consultadas: Wikihow

Like it? Share with your friends!

0
40 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format