5 Veces en que los Diseñadores Gráficos Sorprendieron al Mundo


0

https://www.youtube.com/watch?v=Zm-eGNdECNI

¿Alguna vez te ha llamado la atención un afiche o pancarta publicitaria con colores llamativos? Los diseñadores gráficos son los profesionales que se encargan de atraer al público mediante este tipo de proyectos. Sin embargo, aunque algunos sean reconocidos por hacer un trabajo novedoso, otros realizan diseños que se salen de lo cotidiano y rompen la frontera entre lo nuevo y lo extravagante. Aquí conocerás las 5 veces en que los diseñadores gráficos han ido bastante lejos en sus creaciones.

1. Hombre en llamas

La lucha entre los sentimientos y las emociones más humanas siempre están en continuo debate. Sin embargo, para Storm Thorgerson, considerado como una de las mentes más creativas del Reino Unido, no fue algo sencillo. Él fue el creador de la portada del último álbum de la banda “Pink Floyd”, en la cual se observa a una persona siendo calcinado por el fuego mientras que sujeta la mano de un segundo hombre. Parece una imagen bastante interesante al relacionarla con los temas musicales en el álbum, pero el efecto producido en aquellos que no conocen del tema, podría resultar algo aterrador.

Diseño gráfico del álbum de Pink Floyd
Fuente: MIX

2. El ojo que todo lo ve

Ser observado por alguien en todo momento, puede ser una experiencia aterradora. Storm Thorgerson lo demostró en la portada para el cuarto álbum de la banda irlandesa, The Cranberries. En la cual, el diseñador colocó la imagen de un ojo gigantesco que vigila a un asustado hombre en el medio de la nada, ese mensaje podría asumirse como que no estamos solos en el universo, además de que siempre habrá alguien observando todo.

Esto demuestra lo lejos que puede llegar un mensaje, publicado a través de un simple diseño.

El ojo de la banda The Cranberries que todo lo observa
Fuente: NBHAP

3. El Zombi tiene ritmo

Dr. Aldrete es un artista del diseño y es considerado como una leyenda de la ilustración en América Latina. Sin embargo, como toda persona que se dedica a este campo, sus dibujos revelan muchos de sus gustos personales, en este caso, la afición por la lucha libre.

El décimo álbum de Los Fabulosos Cadillacs lo demuestra; pero aunque los conocedores en el tema digan que la idea era asociarlo con el ritmo y la luz , algunos de los temas presentes en la banda, lo que más llama la atención es el dibujo  similar a un zombi  que se mueve al compás de la música.

Diseño gráfico del décimo álbum de Los Fabulosos Cadillacs
Fuente: Coveralia

4. El artista abstracto

Letras encimas de otras e imágenes superpuestas, son algunos de los rasgos característicos del artista gráfico, David Carson. Él es un artista bastante radical, que no se deja llevar por lo cotidiano o “normal” dentro del mundo del diseño.

Luego de haber sido el director fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express, Citybank, Coca-Cola y  otras más. Carson revela que sus piezas, juzgadas como ilegibles y sin estructura, son obras de arte que no ejercen la función de comunicar.

Sin embargo, es el estilo que lo caracteriza y seguramente continuará siendo así durante mucho tiempo.

Pieza publicitaria de David Carson
Fuente: Aullidos de la calle

5. El genio de los números

Algunos artistas, no pueden evitar demostrar en sus diseños las otras pasiones que forman parte de su vida. Yugo Nakamura es uno de ellos.  Él también desempeña la profesión de ingeniería. Su obra es la adaptación de un mundo inundado de cálculos, que se ejecutan en una escala masiva.

De esa manera ha logrado expresar diversos mensajes, algunas veces tan complejos, que se han necesitado de expertos para poder descifrarlos. El movimiento, la naturaleza y los números son los factores que rigen sus diseños, lo cual es un gran avance para la web y sus seguidores.

El diseño abstracto que identifica a Yugo Nakamura
Fuente: Youtube

Recuerda compartir este artículo con tus amigos y familiares.


Like it? Share with your friends!

0

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format