6 bebidas herbales que te ayudarán a combatir la celulitis


0
4 shares

La celulitis es un problema estético que padecen muchas personas. De hecho, el 90% de la población las tienen. Esto se debe a que, en un el tejido conjuntivo del cuerpo se acumulan líquidos y grasas. Acá te enseñaremos a combatir las celulitis con bebidas herbales. Sin embargo, debes conocer que tendrás mejores resultados si combinas las bebidas con actividades físicas para tu cuerpo.

1. Infusión con diente de león

Esta infusión es un remedio natural que puede ayudarte mucho a reducir la celulitis. Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Por lo que ayudan a remover el líquido excesivo que hay en los tejidos. Además reactiva la circulación y ayuda a eliminar toxinas. Para preparar esta infusión necesitarás:

  • 1 taza de agua (250ml)
  • Una cucharada, 10 gramos de diente de león.

Para prepararla solo debes hervir el agua y colocarla en una taza. Luego añade la cucharada de diente de león. Debes dejar reposar la mezcla desde 15 hasta 20 minutos. Si la consumes desde 2 hasta 3 veces en el día verás buenos resultados.

combatir las celulitis con bebidas herbales
Fuente: Té Infusión

2. Té verde

Esta bebida tiene mucho poder desintoxicante y diurético. Es de las más recomendadas para el tratamiento de acumulación de grasas y celulitis. Sus componentes mejoran el metabolismo. Asimismo funciona para reducir las posibilidades a enfermedades linfáticas e inflamatorias. Para preparar tu infusión necesitarás:

  • Una cucharada, 10 gramos de té verde.
  • Una taza de agua (250ml)

Para prepararlo solo debes añadir la cucharada de té verde en el agua y hervirlo desde 3 hasta 5 minutos. Cuando esté listo debes pasar el líquido por un colador y estará perfecto para que lo consumas. Puedes beber hasta 2 tazas en el día.

 Imagen de té verde
Fuente: El cosmonauta

3. Infusión cola de caballo

Esta bebida tiene propiedades diuréticas y depurativas. Ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas. Para prepararla necesitas:

  • Una cucharada, 10 gramos de cola de caballo.
  • Una taza de agua (250ml)

Calienta la taza de agua hasta que hierva. Luego añade la cucharada de cola de caballo y déjalo que se fusione por 10 minutos. Puedes consumirla en las mañanas o 3 veces en la semana como mínimo.

 Imagen de infusión cola de caballo
Fuente: Té Infusión

4. Infusión Castaño de Indias

Esta bebida mejora la circulación en la parte inferior de tu cuerpo y ayuda con la piel de naranja. Tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes. Para prepararla necesitarás:

  • Una cucharadita, 5 gramos de castaño de indias.
  • Una taza de agua (250ml)

Calienta el agua y cuando esté en ebullición añade la cucharadita de castaño de indias. Déjalo fusionar durante 10 minutos. Puedes tomar 2 tazas en el día 3 veces a la semana como mínimo.

Imagen de infusión castaño de indias
Fuente: Venastat

5. Té de Centella Asiática

Es buena para la piel porque tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes. También mejora la actividad del metabolismo y contribuye con la quema de grasas. Para preparar este té necesitarás:

  • Una cucharada, 10 gramos de centella asiática.
  • Una taza de agua (250ml)

Añade la cucharada de centella asiática en la taza de agua. Luego deja que hierva por 5 minutos. Cuando esté lista debe reposar y luego la pasas a través de un colador. Puedes consumirla 2 veces en el día luego de las comidas principales.

6. Infusión de perejil

Esta infusión ayuda a desinflamar los tejidos que poseen toxinas y retención de líquidos. Eso hace que sea una muy buena opción para combatir la celulitis. Para prepararlo necesitarás:

  • Una cucharada, 10 gramos de perejil fresco.
  • Una taza de agua (250ml)

En una taza de agua hirviendo coloca la cucharada de perejil fresco. Déjalo reposar durante 15 minutos. Luego pasa la bebida por un colador. Se recomienda beber 3 tazas en el día.

 Imagen de infusión de perejil
Fuente: Recetas para adelgazar

Las bebidas naturales son de gran utilidad para combatir con la celulitis. Seguro que si preparas estas bebidas verás te resultará muy bueno. Sin embargo, recuerda sumarle un poco de ejercicio para obtener resultados aún mejores.

Comparte con tus amigos y familiares ¡Combatir la celulitis es muy sencillo!

Fuentes consultadas: Mejor con salud


Like it? Share with your friends!

0
4 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format