6 Objetos de Plástico que ya no Necesitarás nunca más


0
58 shares
La mitad de todo el plástico que se produce en el mundo solo es utilizado una vez por las personas. Pero, lo que muchos no saben es que, por tratarse de uno de los materiales más duraderos producidos por el ser humano, puede durar hasta 400 años en la naturaleza antes de descomponerse por completo. Lamentablemente, las industrias siguen pensando que el plástico es apropiado para muchas cosas. Además de barato. Es por eso que los consumidores tenemos que hacerles saber que este material es dañino para el planeta. Con esta lista de los 6 objetos de plástico que ya no necesitarás nunca más, podremos hacer un cambio realmente positivo en el mundo.
Objetos de plástico
Fuente: Eco Cosas

1. Vasos desechables

En lugar de esperar que te sirvan el café o el té en uno de estos vasos, es mejor que lleves tu propia taza de vidrio a donde vayas. Después de todo, son estos productos desechables los que están contaminando el planeta en la actualidad. Asimismo, intenta tomar el café sin azúcar. No solo será más saludable, sino que también evitarás la molesta tarea de utilizar una cuchara de plástico.

2. Pajitas, popotes, pitillos

En Estados Unidos son producidas diariamente más de 500 millones de pajitas de plástico. Además de ser pequeñas y livianas, contaminan el ambiente a gran escala. Incluso el océano, ya que se han registrado millones de estos materiales innecesarios encontrados en el agua. Si quieres hacer un cambio realmente importante en el mundo, deja de usarlas. En el pasado fuimos capaces de vivir sin este objeto durante millones de años. Podemos seguir haciéndolo.
Pajillas de plástico
Fuente: Eco Cosas

3. Productos envasados

Evita la compra de estos productos. No solo le hacen daño al planeta, sino que además resultan completamente innecesarios. En lugar de adquirir la fruta o verdura en el supermercado, busca en aquellos lugares en donde no envasen la comida. Al dejar de visitar este tipo de lugares, estarás ayudando a reducir el plástico en el planeta.
Productos envasados
Fuente: Disalt

4. Bolsas de plástico

Este material es otro objeto que puedes dejar de utilizar sin problema. En su lugar, usa bolsas de tela reutilizables. Después de todo, no es una tarea difícil. Solo es cuestión de adquirir el hábito.
Bolsas de plástico
Fuente: Canarias Noticias

5. Envases plásticos disponibles en casa

Si deseas reutilizar, hazlo con objetos de vidrio o acero inoxidable. Incluso los utensilios de cerámica y madera también son bastante prácticos a la hora de cocinar.

6. Botellas de agua

Este producto es el mayor contaminante de todo el planeta. Si deseas ayudar a evitar la propagación de este inútil material, utiliza tus propias botellas reutilizables de acero, aluminio e incluso de vidrio. El plástico no existía hace 50 años, y las personas no morían de sed. Asimismo, en algunos países del mundo es muy común la existencia de fuentes públicas, aprovéchalas.
Objetos no reutilizables
Fuente: Euractiv
Sigue estos sencillos consejos y estamos seguros que notarás el cambio. ¿Qué esperas? La guerra contra el plástico tiene que combatirse entre todos. Si deseamos evitar que el plástico nos mate, debemos comenzar hoy.  

¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también sepan el gran daño del plástico en nuestro planeta!

  Fuentes consultadas: Ecología facilísimo

Like it? Share with your friends!

0
58 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format