6 Pasos que debes seguir si deseas viajar en avión con tu mascota


0
70 shares
Al tener una mascota solemos formar un vínculo afectivo difícil de romper. Por ello, cada vez que debemos trasladarnos de un lugar a otro tomamos la decisión de llevarlos con nosotros. No importa si el viaje es a otra ciudad u otro país. Estar informado sobre lo que se necesita, hará que el  trayecto junto a tu mascota sea más cómodo. Solo deberás estos 6 sencillos debe saber y que viajar en avión con tu mascota sea un éxito.

Preparación del viaje

Paso 1: Decide cómo quieres que viaje tu mascota

Aunque algunas personas prefieren que sus mascotas viajen en la cabina, otras creen que es más seguro si lo hacen desde la bodega. Generalmente las aerolíneas permiten viajar con animales de compañía. Sin embargo, tienen algunos reglamentos que pueden variar dependiendo de la corporación. Si tu mascota supera los 6 kilos o es un animal poco usual probablemente no pueda viajar a tu lado. Esto incluye a lagartos, arañas, ranas, serpientes, etc. Las aves de corral, por el contrario, no se consideran como animales de compañía. En este caso, deben quedarse en casa.
Cuando saber todo vamos a viajar en avión con nuestros animales
Fuente: WikiHow

Paso 2: Infórmate sobre los requerimientos de la aerolínea

Lo siguiente a realizar es investigar sobre las condiciones de dicha corporación. Como es bien sabido, cada una de ellas tiene reglamentos diferentes con respecto al viaje de los animales. Allí te darán los detalles sobre la documentación, el precio del traslado y el lugar  en el que serán transportarlo. Cuando hayas tomado la decisión, es importante que se la notifiques a la aerolínea con anticipación. Ya que a veces la cantidad de animales que pueden ir en un vuelo es limitada y necesitarás autorización previa.
Cuando saber todo vamos a viajar a otra ciudad con nuestras mascotas
Fuente: WikiHow

Paso 3: Debes saber los requerimientos del país

Además de las normas de cada aerolínea, es importante tener en cuenta las normativas del país al que deseas viajar. Cada uno cuenta con reglas de regulación animal. Debes estar seguro que el animal que deseas transportar sea legal y no afecte el ecosistema de dicha nación. Por lo general, la mayoría de los países solicitan que los animales tengan un certificado de salud oficial vigente. Asimismo, exigen la identificación de su dueño.
Debemos saber todo lo que se necesita para hacerle el trayecto más cómodo a nuestros animales
Fuente: WikiHow

Viajando con tu mascota

Paso 4: Prepara a tu mascota

Una vez que conozcas los requisitos de la aerolínea y el país a visitar, puedes comenzar a preparar el viaje. Escoger un contenedor apropiado en el cual tu mascota se pueda mover con comodidad, es lo primordial. Asimismo, llegar con suficiente tiempo al aeropuerto para que tu mascota pasee un poco antes de subir al avión. No le suministres ningún tipo de sedante. Esto aumenta el riesgo de sufrir a futuro, problemas cardíacos y respiratorios.

Paso 5: Haz la facturación

Cuando llegues al mostrador para facturar, los encargados pesarán a tu acompañante para asegurarse que cumpla con todos los requerimientos. Enseñar tu documentación y la de tu mascota es esencial. Así como abonar la tarifa correspondiente para su traslado. En caso de viajar en la bodega, él será examinado por el personal de la aerolínea cuando hayas facturado. Debes detallar e identificar el transportin donde él viajará, cuando llegues a tu destino podrás ubicarlo con rapidez.
Debemos hacerle el viaje a nuestras mascotas cómodo
Fuente: WikiHow

Paso 6: Dirígete al avión con tu mascota

Antes de subirte al aeroplano, el personal te dará algunas instrucciones relacionadas con tu mascota. Generalmente deberás colocar su casita portátil debajo del asiento; por ello, son tan exigentes con su tamaño y su peso. Es obligatorio que mantengas a tu acompañante todo el tiempo en ese lugar. Si se trata de un ave, lo más recomendable es tapar su jaula para que no se altere.
Debemos hacerle el viaje a nuestras animales cómodo
Fuente: WikiHow

Algunos consejos

Para que el animal se sienta más cómodo, deberás colocar dentro de su trasportín alguna prenda con tu olor. Si se trata de un perro o un gato, resultará más sencillo. De lo contrario, tendrás que dejarle su juguete favorito para que se distraiga. Te recomendamos que viajes con ellos en avión únicamente cuando no tengas otra opción. Ya que estos traslados pueden representar un peligro para su salud. Sobre todo para los que tienen nariz chata. Sin embargo, lo mejor es tomar estos consejos y hacer el traslado de la forma más segura.

Comparte con tus amigos y familiares esta útil información. De esa manera, en las próximas vacaciones sabrán cómo viajar con su amada mascota.

Fuentes consultadas: Wikihow.

Like it? Share with your friends!

0
70 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format