7 maneras sencillas en las que puedes reciclar en el trabajo


0
39 shares
El reciclaje en casa es una de las mejores formas de incentivar a tus familiares para que ayuden al medio ambiente. Pero, ¿alguna vez has pensado hacerlo también en el trabajo? Probablemente requiere de más esfuerzo y capacitación. No todas las personas están dispuestas a reciclar en medio de su turno laboral. Sin embargo, aquí te diremos algunos consejos prácticos y sencillos para que tus compañeros de trabajo se sumen a la causa.
Reciclaje en el trabajo
Fuente: Decoración de oficina

1. Busca ayuda del departamento de limpieza

El primer paso consiste en invitar a un miembro del departamento de limpieza. De esta manera, él podrá explicar la importancia y los beneficios del reciclaje a los trabajadores. No solo resolverá dudas sobre el tema, sino que también será capaz de ofrecer algunos consejos para reciclar.
Incentivar a compañeros
Fuente: WikiHow

2. Analiza las diversas áreas de producción de la empresa

Si observas a qué se dedica cada miembro de los diferentes departamentos de la compañía, encontrarás la forma de aumentar las opciones de reciclaje. Puedes colocar avisos en donde informes a tus compañeros sobre los objetos que deberían ser reciclados. Como por ejemplo el papel, botellas de refrescos, latas de aluminio, cartón y cartuchos de tóner.

3. Imprime solo en blanco y negro

Otra manera interesante de reciclar es estableciendo una política de impresiones a blanco y negro en el modo ahorrador. Asimismo, pídele a tus compañeros que utilicen los dos lados del papel, ya que la parte trasera puede utilizarse como borrador.
Consejos de reciclaje
Fuente: Mercado libre

4. Aprovecha los recursos de internet

En lugar de enviar mensajes por fax, toma ventaja de los correos electrónicos y comunícate con los empleados por allí. En lugar de imprimir boletines de noticias o manuales instructivos, envíalos como archivos PDF para que todos tengan acceso. Recuerda que para promover el reciclaje en tu trabajo, debes dar el ejemplo.

5. Hazle fácil el trabajo a las personas

Cuando desee reciclar papel, cartón, vidrio y plástico, asegúrate de ubicar algunos contenedores cerca de tu área de trabajo. Para que más gente haga lo mismo, debes convertirlo en una opción sencilla. Quizás con el tiempo puedan agregar más contenedores con el objetivo de reciclar diferentes tipos de materiales.
Contenedores de reciclaje
Fuente: Stop cambio climático

6. Compra una trituradora

Una vez que la tengas, colócala cerca de una fotocopiadora para que tus compañeros puedan reciclar su papel. Recuerda vaciarla regularmente y, dependiendo de la cantidad, utiliza el papel como material de empaque.

7. No uses platos y cubiertos de plástico

Llena el área del comedor con objetos de vidrio. Incluso puedes pedirles a los empleados que lleven los suyos. La idea es dejar de usar los utensilios de plástico y reemplazarlos con platos de papel orgánico y papel reciclado.
Consejos fáciles y sencillos para reciclar
Fuente: VIVO
¿Te animas a seguir estos útiles consejos? A veces la mejor manera de fomentar un cambio es enseñando con el ejemplo. Las grandes tareas se construyen de a poco. Recuerda que si todos contribuimos el resultado será gigantesco. Ahora tienes la oportunidad de incentivar a tus compañeros de trabajo para que aprendan a reciclar. Cuidar nuestro Planeta Tierra es tarea de todos.

Comparte con tus amigos y familiares para que también se animen a reciclar en el trabajo.

Fuentes consultadas: WikiHow

Like it? Share with your friends!

0
39 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format