Aprende a combatir la gripe con este jarabe casero de zanahoria, limón y miel


-1
130 shares, -1 points
Mantener la salud en buen estado no es tan fácil como parece. En cualquier momento nuestro sistema inmunológico podría debilitarse. Como es bien sabido, enfermedades como la gripe y el resfriado son bastante comunes. Sin embargo, aunque los problemas pulmonares no sean tan extraños en la actualidad, millones de personas prefieren refugiarse en los fármacos y han olvidado los beneficios de los medicamentos naturales.
La gripe y el resfriado son dos de las enfermedades más comunes.
Fuente: Salud y Amistad
El síntoma más común de la gripe o el resfriado es la tos con flema. Sí, ese fluido corporal segregado por las mucosas que mantiene los conductos respiratorios bien lubricados y protegidos de agentes externos. Pero, a pesar de ello, la flema puede resultar bastante molesta cuando se produce en cantidades excesivas. Cuando su viscosidad aumenta, el organismo busca eliminarla a través de la tos, y es aquí cuando comienzan los problemas de salud. Afortunadamente, existe una amplia variedad de remedios naturales. Su composición ayuda a reducir su producción para que no interfiera en nuestra rutina diaria. Entre las diversas opciones se encuentra un jarabe de zanahoria, limón y miel, conocido por sus efectos positivos para el control de este síntoma viral.
Estos remedios naturales sin duda ayudarán a tu sistema inmunológico.
Fuente: Mejor con salud
La zanahoria es una verdura rica en vitamina A, C y B, reconocida por sus efectos antioxidantes y protectores en el organismo. Asimismo, es una fuente importante de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo. Todos estos son minerales que alivian la sensación de tos, gripe y pulmones congestionados. Al mezclarse con el limón y la miel, la recuperación es más rápida y eficaz. Además, ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria frente a otros virus y bacterias que afectan la salud.
Las zanahorias de este jarabe casero aportan buenos nutrientes para combatir la gripe
Fuente: SeaFood

¿Cómo preparar este jarabe casero de zanahoria, limón y miel?  

La preparación de esta bebida es muy sencilla. No supone demasiado esfuerzo o dinero. Incluso los ingredientes pueden ser encontrados en el mercado en todas las temporadas. Verificar la calidad de la miel es lo más importante de este proceso. Aunque las presentaciones industriales se vean atractivas, la calidad de sus nutrientes es muy deficiente. No aporta beneficios significativos. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de elegir miel 100% orgánica.
Los ingredientes de este jarabe casero deben ser cuidadosamente escogidos.
Fuente: El Nuevo Herald
Las zanahorias deben ser lavadas muy bien antes de picarlas en pequeños trozos y colocarlas en una olla con agua. Cuando estén blandas, tienen que dejarse reposar. Luego, tritúralas con ayuda de un tenedor o cuchara y añádeles el zumo de un limón con 4 o 5 cucharadas de miel. Una vez que todos los ingredientes hayan sido mezclados, el jarabe debe ser conservado en un envase dentro del refrigerador por al menos 24 horas antes de su consumo.
El jarabe casero de zanahoria, limón y miel es una gran opción en cuanto a remedios naturales para proteger tu sistema inmunológico de la gripe.
Fuente: El Heraldo
Para optimizar los resultados de este medicamento natural, el remedio debe ser tomado todos los días. Entre 4 y 5 cucharadas para controlar la tos y disminuir la producción de la flema. No debe ser ingerido por personas con altos niveles de azúcar en la sangre, tampoco es recomendado para pacientes en tratamiento con diuréticos. De resto, es una buena opción para aumentar las defensas del sistema inmunológico. No solo brinda nutrientes y propiedades al organismo, sino que además, cuenta con un sabor agradable.

¿Qué esperas? Comparte con tus amigos y familiares este novedoso artículo. Nuestra salud es importante, y la decisión de cuidarla debe ser tomada hoy, no mañana.

Fuentes consultadas: Mi vida plena Yo amo la salud  

Like it? Share with your friends!

-1
130 shares, -1 points
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format