Aprende cómo hacer un Huerto en Casa con estos 5 útiles Consejos


0
19 shares

Armar un pequeño huerto en el patio trasero de casa es el sueño de muchos ecologistas. Los beneficios de tener uno son muchos. No solo permite tener un estilo de vida más calmado, sino que además te conecta con diversos ciclos naturales, disminuye el estrés y te brinda la oportunidad de conseguir comida más saludable. Sin embargo, el problema comienza cuando desconocemos cómo es el cultivo de cada planta y la decoración apropiada para ellas. Es por eso que a continuación te daremos 5 útiles consejos que te ayudarán en la creación de tu propio huerto en casa.

Huerto en casa
Fuente: Super Bac

1. Busca un lugar iluminado

La luz es el factor más importante para el crecimiento de las plantas. Después de todo, es gracias a este elemento que las flores viven durante mucho tiempo. Una de las mejores formas de aprovechar la luz son:

  • Orientar el huerto hacia el sur.
  • Colocar las plantas más altas del lado norte. La idea es evitar que proyecten sombras sobre los cultivos que están más bajos.
Cómo hacer un huerto en casa
Fuente: Agricultorers

2. Riega tus plantas con frecuencia

Para hacer esto, no es necesario contar con un sistema de riego demasiado elaborado. Una regadera será instrumento suficiente para mantener tus primeras plantas llenas de color y vida. No obstante, es importante que tengas en cuenta que, a diferencia del suelo, el agua se evapora más rápido en las macetas. Así que las plantas van a necesitar más atención. Una buena forma de evitar la evaporación del agua es colocar dentro de la maceta una capa de al menos 5 centímetros de hojas secas o paja.

Riego de plantas
Fuente: El universo botánico

3. Consigue un buen sustrato

La base para una planta saludable, es un suelo sano. Y el sustrato es fundamental cuando se desea alcanzar este objetivo. Conocido como un tipo de tierra especial para el cultivo en las macetas, un buen sustrato te ayudará a tener plantas hermosas en tu huerto. Asegúrate que el escogido sea rico en nutrientes y retenga bien el agua. Eso evitará que tus plantas se marchiten con el tiempo.

Sustrato para el huerto
Fuente: Agro Huerto

4. Empieza a cultivar alimentos sencillos y de alto consumo

Como es bien sabido, existen cultivos más fáciles que otros. Sin embargo, no vale la pena que cultives espinacas cuando no la consumes con frecuencia. No solo se convertiría en una pérdida de tiempo, sino también de recursos. Lo más recomendable es que comiences a cultivar alimentos que sean de tu agrado. Algunos de estos vegetales de rápido crecimiento son:

  • Rábanos.
  • Lechugas.
  • Remolachas.
  • Judías.
  • Albahaca.
  • Calabazas.
  • Pimientos.
  • Berenjenas.
  • Calabacines.
  • Orégano.
  • Perejil.
  • Cebollino.
  • Fresas.
Fuente: Culligan

5. Asegúrate de tener el mejor recipiente

Para tener un huerto en casa no necesitas de ningún recipiente estrella. Puedes fácilmente comenzar con una mesa de cultivo en donde realices combinaciones con varias macetas. Inclusive crear tus propios recipientes con materiales de reciclaje. Como cajas de fruta y botellas de plástico. Solo tienes que tener en cuenta dos cosas cuando vayas a escoger el recipiente:

  • Tiene que tener drenaje. Las plantas no soportan el exceso de agua. Algunas de ellas han llegado a morir por esta causa. Por este motivo, todos los recipientes que vayas a escoger para tu huerto deben tener agujeros o estar fabricados en materiales permeables.

 

  • Debe tener el tamaño apropiado. Para esto es necesario que realices una investigación previa sobre las necesidades de cada planta. Ya que no todas son iguales. Por ejemplo, la lechuga necesita de 2 litros de sustrato para crecer bien. Los tomates, en cambio, necesitan 20.
Huerto ecológico en casa
Fuente: Pinterest

Recuerda relajarte y disfrutar al máximo la fabulosa experiencia de tener tu propio huerto en casa. Cuando conoces todos lo necesario sobre el cuidado y cultivo de las plantas, no es tan difícil de mantener. ¿Qué esperas? Pon manos a la obra y aprovecha ese espacio disponible en el patio de tu casa.

 

Comparte con tus amigos y familiares. Seguramente a ellos también les encantará cultivar sus propias frutas y verduras ecológicas.

 

Fuentes consultadas: Ecología – Facilísimo


Like it? Share with your friends!

0
19 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format