Combate la Migraña y Cefaleas con estos 8 Remedios Caseros


0
56 shares
La migraña es una de las dolencias más comunes en la actualidad. Este intenso dolor de cabeza viene acompañado, por lo general, con náuseas y vómitos. Y, aunque no existe una causa específica, suele relacionarse con factores comunes. Por ejemplo, cambios hormonales, estrés, mala alimentación, ansiedad, consumo de alcohol, tabaquismo, trastornos del sueño, entre otros. Afortunadamente existen muchos medicamentos naturales capaces de aliviar sus síntomas. Es por eso que a continuación te mostraremos esos 8 remedios caseros para combatir la migraña y cefaleas.
Cómo aliviar la migraña y cefaleas
Fuente: El Comercio
Sin embargo, es importante que antes de probar alguno de ellos, lo consultes con tu médico. Especialmente si los síntomas son frecuentes.

1. Jengibre

Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo tanto es perfecta para combatir la migraña. Si deseas aprovechar todos sus beneficios, prepara un té de jengibre. Para ello, lo único que debes hacer es añadir un trozo de esta raíz en una taza de agua hirviendo y dejar reposar algunos minutos. Este remedio también es eficaz para tratar el vértigo y las náuseas del embarazo.
Fuente: Cuerpo Mente

2. Manzanilla

Desde tiempos inmemoriales la manzanilla ha sido utilizada para combatir la fiebre. Sin embargo, las propiedades que posee son perfectamente recomendables para aliviar los síntomas de migraña y dolores de cabeza comunes. Lo único que necesitas hacer es preparar una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca en ½ litro de agua. Luego, colocarla a hervir y dejarla reposar durante 10 minutos. Si lo deseas, puede agregarle unas gotas de limón.

3. Matricaria o Santa María

Esta planta es ideal para prevenir la migraña de forma rápida y eficaz. Para ello, lo único que tienes que hacer es consumirla en infusión. Solo debes agregar una cucharadita de la hierba en un vaso de agua y beberlo 4 veces al día.

4. Aromaterapia

Esta es otra manera efectiva de aliviar el dolor de cabeza y cualquier síntoma de la migraña. Solo debes elegir aceites esenciales; como por ejemplo, lavanda, menta, albahaca, romero y toronjil. Una vez que los hayas mezclado, agregar 6 gotas en un recipiente con agua y aplicarlo en un paño sobre la cabeza y el cuello. Incluso puedes hervir el agua, añadir las gotas de aceite e inhalar el vapor.
Remedios caseros que alivian el dolor de cabeza
Fuente: La Gran Época

Medicamentos para aliviar las cefaleas

A diferencia de la migraña, esta enfermedad tiende a provocar dolores de cabeza más leves y momentáneos. Generalmente son causados por tensión emocional, resaca, tensión arterial alta, deficiencia alimenticia y cansancio. Si bien, la mayoría de los remedios que mencionamos antes suelen ser efectivos para las cefaleas, te dejaremos a continuación otros medicamentos buenos para este caso en particular.

1. Té de hierba de limón

Este remedio ayuda a controlar la tensión. Por lo tanto, alivia el dolor de cabeza causado por el estrés. Simplemente debes preparar una infusión con una cucharada de hierba de limón en una taza de agua hirviendo.
Remedios para migrañas
Fuente: Hola Doctor

2. Rosas

Estas flores tienen propiedades que ayudan a disminuir la ansiedad. Lo único que tienes que hacer es colocar en tu habitación un recipiente con agua hirviendo y agregar algunos pétalos de rosa dentro de ella.

3. Aceite de oliva

Este aceite es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los dolores de cabeza. Toma dos cucharaditas de aceite de oliva diarias y notarás la diferencia.

4. Infusión de hierbabuena

Gracias a sus poderes analgésicos y calmantes, este se ha convertido en el mejor tratamiento para la migraña y las cefaleas. Solo debes preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente. Asimismo, también puedes triturar la hoja y mezclarla con un 10% de aceite esencial de hierbabuena. Aplícalo directamente en la cabeza y otras zonas afectadas.
Medicinas caseras para las cefaleas
Fuente: Top Infusiones
Ahora puedes combatir con esta molesta enfermedad a cualquier hora del día. En caso de que los síntomas continúen, la mejor opción siempre será acudir al médico. Sin embargo, estamos seguros que estos remedios naturales serán más que suficientes para aliviar tu dolor.  

¿Qué esperas para compartir con tus amigos y familiares? Quizás alguno de ellos también necesita combatir esta enfermedad.

  Fuentes consultadas: Mejor con salud  

Like it? Share with your friends!

0
56 shares

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format