Cómo aplicarte Base de Maquillaje en Barra en 9 sencillos pasos


0
15 shares
La base de maquillaje en barra se ha convertido con el tiempo en el cosmético más utilizado por las mujeres. Especialmente cuando no disponen del tiempo suficiente para maquillarse como se debe. No solo es fácil de aplicar, sino que también sirve como corrector y no necesita de la utilización de otras herramientas. Si deseas encontrar la base de maquillaje perfecta para tu piel y aprender la forma de aplicarla, sigue estos 9 sencillos pasos. Te aseguramos que no querrás soltar jamás este popular producto de belleza.
Cómo aplicar base de maquillaje
Fuente: Verdade Feminina

Paso 1: Busca una base de maquillaje que combine con tu tez

Antes de comprar cualquier producto, asegúrate que este combine con tu tez. Una manera sencilla de saber cuál es el tono correcto consiste en ponerte de pie frente a una ventana. A continuación, deberás pasar las bases de maquillaje que quieras probar a lo largo de tus mejillas y mandíbula. Si se trata del producto correcto, este va a desaparecer y se integrará perfectamente en tu piel. En caso de que no logres conseguir el tono adecuado, puedes escoger algunos que se parezcan. Al mezclarlos, ellos combinarán mejor sobre tu piel.

Paso 2: Encuentra una base de maquillaje que combine con tu tono de piel

Así como es importante que encuentres una base de maquillaje que combine con tu tez, debes buscar una que también funcione con los diferentes matices de tu piel. A diferencia de la tez, la cual cambia según la exposición al sol o enfermedades dermatológicas, el matiz de la piel siempre permanece igual. En pocas palabras, si compras una base de maquillaje incorrecto para tu tono de piel, se verá mal sin importar cuán bien combine con tu tez. Para encontrar el color adecuado, solo debes mirar las venas de la parte interior de tu muñeca. Si son verdes, tus matices serán cálidos (amarillo). En cambio, si resultan moradas o azules, tus matices serán fríos (azul o rosado). En caso de que no puedas distinguirlas, tu matiz será neutral. Cuando hayas hecho esta distinción, solo deberás buscar la base de maquillaje con la etiqueta para tu tono de piel.
Aplicación de base de maquillaje en barra
Fuente: Mujer Hoy

Paso 3: Determina tu tipo de piel

Aunque la mayoría de las bases de maquillaje están hechas para todo tipo de piel, algunas son más recomendables para pieles grasas o mixtas. Si desconoces el tuyo, lávate el rostro con un limpiador facial suave. Observa cómo se siente después de 15 a 20 minutos.

Paso 4: Lava bien tu cara

Antes de aplicar el maquillaje es importante que te laves bien la cara con un limpiador facial suave. Esto va a permitir que tus poros estén limpios y minimizará la probabilidad de desarrollar puntos negros.
Lavado facial
Fuente: Saia Vip

Paso 5: Aplica un humectante ligero sobre tu rostro

Cualquier tipo de humectante funciona. Esto no solo evitará que la base del maquillaje seque tu piel, también va a permitir que puedas esparcir bien el producto. Como la barra del maquillaje es sólida, la tarea de esparcirla sobre el rostro se torna más complicada.

Paso 6: Aplica una prebase para que tu maquillaje dure más

Este se trata de un paso opcional, aunque muchos expertos aseguran que vale la pena utilizarla. Después de todo, este producto le da tu base de maquillaje algo a lo cual aferrarse durante todo el día.

Paso 7: Gira el tubo para que únicamente sobresalga el borde

No hagas que la base de maquillaje salga de la barra como si se tratara de un lápiz labial. Si la giras demasiado, mayores serán las probabilidades de que se quiebre durante la aplicación.  En caso de que te preocupen las bacterias en el extremo de la barra, puedes limpiarla con un paño de algodón humedecido en alcohol. De lo contrario, una toallita para desmaquillar también servirá.

Paso 8: Aplica la base de maquillaje sobre tu rostro

Para un maquillaje perfecto, lo primero que debes hacer es pasar la base en barra sobre tu frente, nariz, mentón y mejillas. Si lo deseas, también puedes aplicar un poco de base cerca de la mandíbula para que logres extenderla hasta el cuello. En caso de que no desees pasar la base de maquillaje sobre tu rostro, puedes usar las yemas de los dedos para aplicarla. El efecto seguirá siendo el mismo.
Base de maquillaje en barra
Fuente: Todo es interesante
Recuerda que este cosmético no debe ser una máscara. Su objetivo es uniformar tu tez; de manera que aplicarla sobre ciertos puntos específicos del rostro te hará lucir bella y natural.

Paso 9: Fija la base de maquillaje con polvos traslúcidos

Si tu base de maquillaje no permanece en su lugar por sí sola, puedes utilizar un poco de polvo traslúcido para fijar el cosmético por completo. Esto absorberá el exceso de grasa que pueda causar que la base de maquillaje se oxide o se torne oscura.
Fijación del maquillaje
Fuente: VIX
Ahora sabes cómo aplicar correctamente este cosmético sobre tu rostro. ¿Qué esperas para poner a prueba tus nuevas habilidades? Sin excusas para salir de casa sin maquillaje, podrás tener tiempo para realizar cualquier otra actividad sin miedo a que tu rostro se vea maltratado.  

Comparte con tus amigas y familiares para que ellas también sepan cómo aplicarse su base de maquillaje en barra.

  Fuentes consultadas: WikiHow

Like it? Share with your friends!

0
15 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format