Cómo Leer tu Rostro cuando Algo Anda Mal en tu Cuerpo


0
8 shares

Cuando algo anda mal en nuestro organismo, el cuerpo presenta varias señales. Por lo general, estos síntomas van desde dolor de cabeza hasta náuseas u otras molestias corporales. No obstante, existen otras formas de saber que estamos enfermos. Una de ellas es a través de nuestro rostro. Es por eso que cuando vamos al médico lo primero que los doctores hacen es observar nuestra cara. Toma nota y aprender a leer tu rostro. De esa forma será más fácil saber lo que anda mal en tu cuerpo.

Aprende cómo leer tu rostro
Fuente: Urgent Clinics

Bolsas inflamadas debajo de los ojos

Esto ocurre después de haber llorado. Sin embargo, si este no es tu caso, seguramente se trate de alguna alergia. Tal vez por algún alimento en mal estado o una picadura de insecto que no puedes tolerar. Además de eso, si tienes los ojos rojos, es posible que también hayas sufrido de alguna ruptura en tus vasos sanguíneos.

Ojeras en el rostro
Fuente: Hola Doctor

Puntos amarillos en los párpados y en el resto de la cara

Si estás presentando este síntoma, quizás se deba a que tienes bastante alterados los niveles de colesterol. La grasa acumulada ocasiona la aparición de estos puntos amarillentos sobre los párpados, mentón y orejas. Asimismo, las probabilidades de padecer problemas cardíacos, sobrepeso, diabetes y enfermedades hepáticas son mayores.

Puntos amarillos
Fuente: Je Para Furniture

Vello facial en exceso

En los hombres este se trata de un caso bastante normal. Sin embargo, en las mujeres representa un problema hormonal severo. Sobre todo si las zonas del cuerpo con mayor tendencia a la aparición de vello son el mentón, los labios superiores y las mejillas. En ese caso puede que padezcas el síndrome de ovarios poliquísticos. Otra forma de descubrirlo es porque también podrías comenzar a tener cambios de humor y sensibilidad prolongada.

Vello facial en el rostro
Fuente: Un Como

Piel reseca y labios escamosos

Aunque el primer diagnóstico pueda estar relacionado con la deshidratación, es posible que tengas los niveles de glucosa mucho más altos de lo normal. La diabetes, por ejemplo, genera piel y labios escamosos Así como sobrepeso, alta sensibilidad y problemas de cicatrización. Otra opción podría ser algún problema relacionado con la glándula tiroidea. Sin embargo, lo mejor es acudir a tu médico de confianza para mayor seguridad.

Piel reseca
Fuente: Todo Dermo

Otra enfermedad bastante común que se refleja en el rostro es el derrame cerebral. Por lo general se presenta con alguna parálisis total o parcial del rostro. Ya sea por no poder sonreír con naturalidad o debido a un fuerte dolor y adormecimiento en la cara. Si este es tu caso, debes tener mucho cuidado. Nuestro cuerpo dice mucho de nosotros, así que la tarea de cuidarlo debe comenzar hoy, no mañana.

 

Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también sepan identificar las enfermedades.

 

Fuentes consultadas: Arte Crochet


Like it? Share with your friends!

0
8 shares

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format