Conoce 4 Errores comunes en la educación de tu gato


0

Cuando las personas deciden adoptar un gato, probablemente tienen dudas relacionadas con su educación. Después de todo, enseñarles buen comportamiento a los gatos requiere tiempo y esfuerzo. Incluso los maestros con mayor experiencia pueden hacerse preguntas sobre el tema. Por este motivo, hemos decidido ayudarte el día de hoy a evitar las situaciones más comunes con respecto a la educación de tu gato.

Comportamiento de los felinos
Fuente: Mundo Gato

Uno de los primeros y más grandes errores que se pueden cometer al tener un felino en casa, es pensar que ellos no necesitan educación. Lamentablemente, muchas personas todavía creen en aquel mito que asegura que los mininos “se crían solos”. Sin embargo, al igual que cualquier otra mascota, los gatos deben contar con la ayuda de su dueño para entender y cumplir las normas de la casa. Estos serán los principios básicos para una buena convivencia. Asimismo, te van a permitir tener un vínculo de amistad y confianza con él.

No obstante, es importante que estés atento a la forma y los métodos empleados en la enseñanza de tu gato. Puesto que, los errores más frecuentes en la crianza de estos animales se deben al desconocimiento de técnicas adecuadas. Toma nota y aprende cómo corregir los errores más comunes en la educación de tu gato.

1. Los gatos no son perros

En Internet, abunda muchísimo material sobre el adiestramiento de los perros. Es por eso que la percepción de las personas sobre la educación de sus mascotas, siempre estará condicionada por las técnicas de la obediencia canina. Ya sea de forma consciente o no, muchos dueños suelen vincular la imagen de una mascota bien portada con un perro obediente.

Sin embargo, los gatos y los perros son animales muy diferentes. En primer lugar, debes entender que los felinos jamás deben ser domesticados como los perros. Pues ellos se adaptan con facilidad  a su territorio y pueden compartirlo con facilidad. Por otra parte, los gatos son animales que prefieren una vida solitaria e independiente. A diferencia de los canes, quienes se han adaptado a la vida en manada para la supervivencia.

Educacion de tu gato
Fuente: Muy Mascotas

Recuerda que aunque un gato sea capaz de aprender, su obediencia siempre estará sujeta a su propio interés.

2. Ganar su confianza es primordial  

Otro de los más grandes errores en la educación de tu gato es no dedicarte a forjar un vínculo de amistad y confianza con él. Debido a su carácter independiente, es mucho más complejo acercarse a ellos que a un perro. Después de todo, un gato nunca obedecerá porque desee agradarle o su tutor o evitar un castigo.

Sin embargo, él necesitará sentir que se encuentra dentro de una relación de enseñanza positiva y segura. En pocas palabras, para educar a tu gato, es importante ganar su confianza. De esta manera, podrás demostrarle los beneficios de la obediencia.

Relacion con la familia
Fuente: Aweita

3. La violencia no educa

Hace muchos años, las personas creían que la violencia física y verbal cumplía un rol importante en la educación. No obstante, actualmente sabemos que estos métodos generan un resultado diferente. Al intentar educar a un gato con castigos, jamás conseguirás que te obedezca. Además, es posible que el vínculo de confianza con tu felino se vea perjudicado y desarrolle problemas de comportamiento.

Para evitar este error, debes utilizar un refuerzo positivo para la educación de tu mascota desde que está pequeño. Las recompensas por su buena conducta estimularán su inteligencia.

Educación felina
Fuente: Champion Cat

4. Tu gato necesita medicina

El último y fatal error que las personas cometen con la crianza de sus gatos es olvidar que su salud es fundamental para su aprendizaje. Un felino necesita estar fuerte y sano para que pueda desarrollar sus capacidades físicas, sociales y emocionales.

Por este motivo, debes ofrecerle medicina preventiva a tu mascota si deseas trabajar su obediencia. Visitar cada seis meses al veterinario y respetar sus vacunas, también es muy importante. Así como ofrecerle una buena alimentación que estimule su cuerpo y mente.

¿Ya ves qué fácil es? No necesitas de innumerables herramientas, sino el deseo de ayudar a que tu gato mejore su comportamiento. De esta manera, el mínimo tendrá la oportunidad de llevar una vida más plena dentro del hogar.

Cuidados de tu gato
Fuente: Revista veterinaria

Comparte con tus amigos y familiares. Estamos seguros que ellos te lo agradecerán.

 

Fuentes consultadas: Mis animales

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format