Conoce a Diamond, la triste perrita que lleva 2 años esperando en un refugio


1
459 shares, 1 point
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, a veces, este no retribuye su amor de forma justa. Exactamente eso fue lo que le paso a esta perrita. Diamond es una pit bull de 9 años y medio que ha estado en un refugio de la ciudad por casi dos años. Ha estado esperando adopción sin éxito, puesto que todos los que pasan por el refugio a adoptar parecen no notarla. Sin embargo, los voluntarios del refugio no podrían estar en mayor desacuerdo. Según ellos, Diamond, a pesar de su edad, es una de los huéspedes más especiales del refugio.
La historia de Diamond
Fuente: The Dodo

La llegada de Diamond al refugio

El refugio Town of Hempstead Animal Shelter, ubicado Long Island, Nueva York, acogió a Diamond en 2016. Sus dueños anteriores, una pareja de ancianos, la dejaron allí porque no la podían seguir cuidando como ella lo merecía. Esto, claro, respondía a una condición de salud. Para ellos la decisión también fue muy dura. Al despedirse, comentaron que la pit bull había vivido felizmente con ellos desde que era un cachorro. En el refugio cuentan que cuando Diamond llegó, tenía una actitud muy nerviosa. No se mantenía quieta en su cama y ladraba muchísimo. Además, costaba controlarla. Los voluntarios del refugio, sin embargo, hicieron su mejor esfuerzo para ayudarla. Fueron ellos quienes se encargaron de darle mucha atención y afecto, así como de pasearla regularmente.
Pit bull con personal del refugio
Fuente: The Dodo
Luego de esto, la pit bull logró calmarse. Desde ese entonces se mostró como una perra amigable, teniendo una actitud juguetona con la mayoría de los empleados. Dicen que, a pesar de su raza y su edad, es un animal extremadamente dulce. Comparte con todos, los trata con cariño y hasta aprendió unos cuantos trucos.

El ambiente del refugio

Sin embargo, a pesar de que Diamond se ha acostumbrado a ese ambiente, un refugio municipal no es buen lugar para un perro. Por esta razón, usualmente se le veía triste cuando nadie compartía con ella. El ambiente de un refugio nunca es tranquilo. Esto no es bueno, especialmente para perros tan fácilmente excitables como los pit bull. Además, siempre hay demasiados perros alrededor y mucha gente yendo y viniendo. Muchos perros en el refugio son también mezclas de pit bull, como Diamond. Sin embargo, a ninguno le ha costado tanto como a ella. Mientras a ellos los adoptan en alrededor de 6 meses, a esta can le ha tomado cerca de 2 años. En realidad, Diamond es la residente más antigua del refugio.
Diamond ha estado 2 años allí
Fuente: The Dodo
Los voluntarios del refugio creen que esto se debe a que es una perra grande. Pesa entre 30 y 35 kilogramos y su edad tampoco ayuda. Muchos creen que casi nadie está dispuesto a adoptar un perro viejo. En el pasado casi encontró un hogar. Fue en 2015 cuando una mujer decidió llevarla a su casa. Pero solo duró dos semanas. Después de este tiempo, la mujer regresó y dijo que la perra era un poco fuerte y grande para ella. Además, no logró entrenarla. Así que no funcionó. Cuando la devolvieron al refugio, la pit bull la pasó mal. Parecía muy ansiosa, corría y ladraba mucho y retomó actitudes de la primera vez que fue dejada allí.
Fue adoptada por un tiempo, pero la devolvieron
Fuente: The Dodo

Un futuro para Diamond

Sin embargo, a pesar de esto, los voluntarios del refugio no se rinden con Diamond. Saben que es una perra más vieja y por eso necesita mucha atención, por lo que están determinados a encontrar el hogar perfecto para ella. Probablemente con un patio donde pueda correr libremente.
Pit bull sigue esperando en el refugio
Fuente: The Dodo
Los encargados del refugio dicen que a pesar de su edad, está llena de energía. Le gusta correr y pasar el tiempo con juguetes. Además, sabe hacer muchas cosas cuando se lo piden: dar la pata, sentarse, quedarse quieta y rodar en el piso. Cuando encuentre un hogar, sus dueños estarán muy felices. Esperamos que  logre encontrarlo en el futuro. Uno donde reciba mucho amor y comprensión, ya que eso es lo que Diamond más necesita.
Diamond necesita cariño
Fuente: The Dodo

¿Qué dices? ¿Adoptarías a la adorable Diamond? ¡Compártelo con amigos y familiares para que también conozcan su historia!

  Fuentes consultadas: The Dodo

Like it? Share with your friends!

1
459 shares, 1 point
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format