¿Cuál es la Cantidad de Comida Diaria que los Perros deben Consumir?


0
15 shares

La alimentación de los perros afecta directamente a su salud y bienestar. Por esta razón escoger una dieta completa y de alta calidad se ha convertido en el trabajo más complicado a la hora de adoptar un animal. Especialmente cuando la nutrición canina es un tema que la mayoría de las personas desconocen. Aunque también existen otros factores. La cantidad de comida siempre va a depender de la edad, actividad física y calidad del alimento de tu mascota.

Qué cantidad de comida necesita un perro
Fuente: Experto Animal

Si tú también te preguntas cuánto debe comer tu perro al día, presta atención a estas tres formas de alimentaciones que existen.

A voluntad

Esta manera de alimentación es más común en los gatos, pero tambien funciona perfectamente para los perros. Consiste en dejar el tazón con la comida en alguna parte de la casa. Luego, solo debes esperar que tu mascota lo racione a su gusto. Sin embargo, es más recomendable para cachorros que comen poco. Así como también en el caso de las hembras lactantes. Para un perro con exceso de peso o que no sabe racionar su alimento, no es la mejor opción.

Cantidad de comida que un perro necesita
Fuente: Animal Store

Raciones por cantidad

Este es el método más aconsejable para alimentar a tu mascota. La idea es fijar cierta cantidad de alimento y repartirlo en varias tomas que ofrecer al can durante el transcurso del día. De esa manera podrás calcular la porción exacta y evitarás que engorde o adelgace demasiado. Asimismo, este sistema de alimentación te permitirá detectar cualquier enfermedad o anomalía en tu mascota.

Raciones por cantidad de comida
Fuente: Especies Pro

Raciones por tiempo

Este método es muy parecido al primero. Consiste en ofrecer un recipiente con comida y dejarlo a disposición de tu perro. La diferencia es que solo será durante un período de tiempo en concreto. De esa manera, el can no solo aprenderá a racionar su alimento, sino que la ingesta de ellos se hará con mayor rapidez.

Cantidad de comida para los perros
Fuente: Ascan

Una forma más precisa de acertar con la cantidad de comida diaria para tu mascota consiste en prestar atención en la energía matabolizable. La misma se expresa en kilocalorías por kilogramo, y se encuentra detallada en la mayoría de los empaques de alimentos para perros. Dicha energía se mide a través de ensayos. Es decir que se ofrece en cantidades concretas a un grupo  previamente seleccionado de perros y después de analizar sus heces, se conoce la energía total del alimento. Mientras mayor sea el aporte de energía que reciba el perro, menor deberá ser la cantidad de comida que ingiera. Asimismo, evaluar su condición física también va a influir en cada porción. Por ejemplo:

  • 3kg = 190 Kcal.
  • 5 kg = 280 Kcal.
  • 10 kg = 470 Kcal.
  • 15 kg = 640 Kcal.
  • 20 kg = 790 Kcal.
  • 25 kg = 940 Kcal.
  • 30 kg = 1080 Kcal.
  • 35 kg = 1210 Kcal.
  • 40 kg = 1340 Kcal.
Comida para perros
Fuente: La sexta

Al seguir estas recomendaciones no solo estarás alargando la vida de tu perro, sino que además podrás permitirle crecer fuerte y saludable. Si al final no logras encontrar la cantidad ideal, consulta con cualquier veterinario. Esta siempre será la mejor opción.

 

Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también sepan qué cantidad de comida deben ingerir sus perros.

 

Fuentes consultadas: Experto Animal


Like it? Share with your friends!

0
15 shares

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format