Los dueños de Julie la abandonaron en un refugio y pidieron que la sacrificaran


0
780 shares
El abandono de los animales es el mayor acto de maltrato y crueldad que se puede cometer hacia ellos. Debido a que han sido domesticados, tienen pocas posibilidades de sobrevivir por sus propios medios. Como nunca aprendieron a ser independientes, se convierten en el blanco perfecto de los animales más grandes. Algunos mueren de hambre y frío; incluso son arrollados por vehículos. Muy pocos de ellos tienen la suerte de conseguir un nuevo hogar. Julie fue abandonada en un refugio y sus dueños pidieron que la sacrificaran, impidiéndole conseguir un nuevo hogar. Sin embargo, su historia se hizo viral.
Julie solo deseaba un hogar
Fuente: Facebook – Saving Carson Shelter Dogs
Julie es una tierna perrita que fue abandonada en un refugio para animales el 4 de diciembre de 2016. Después de que su familia se marchara, la perrita quedó muy triste y con el corazón destrozado. Al parecer se iban de viaje y no podían seguir cuidándola. La hembra maltés contaba con 12 años de edad. Cuando sus dueños la dejaron en las instalaciones de Carson Animal Services, llevaba puesto un lindo vestido azul con puntos blancos. Y aunque su familia era lo que ella más amaba, a estos no les importó abandonarla.
Julie fue abandonada por sus dueños
Fuente: Facebook – Saving Carson Shelter Dogs

¿Quién divulgó este caso?

Según el comunicado realizado por Saving Shelter Dogs en su página de Facebook, la perra había quedado muy triste. La repentina pérdida de su hogar provocó que se sumergiera en un estado profundo de depresión. En lugar de jugar con otros perros, Julie no deseaba moverse del suelo. Echada en el piso, se puede ver a través de un video como la separación había afectado a la pequeña.
Julie fue abandonada en un refugio
Fuente: Facebook – Saving Carson Shelter Dogs
El público de inmediato compartió la historia de Julie. Al igual que los otros perros, ella merecía conseguir un nuevo hogar. Pero, aunque muchas personas estaban interesadas en llevarse a sus casas, su historia no tuvo un final feliz.   
Julie solo deseaba un hogar
Fuente: Facebook – Saving Carson Shelter Dogs
Después de que la anécdota sobre su abandono se hiciera viral y fuese adoptada por una bondadosa familia, la pequeña Julie falleció. Los resultados de los análisis arrojaron que la perra estaba enferma. Tenía insuficiencia renal, y tal vez por eso su antigua familia la abandonó. Ellos lo sabían, pero no dijeron nada el día que la dejaron en el refugio. Cuando los nuevos dueños lo descubrieron, ya era muy tarde.
Los dueños de Julie les pidieron al refugio que la sacrificaran
Fuente: Facebook – Saving Carson Shelter Dogs
El abandono, su vejez y aquella inesperada enfermedad fueron el empuje que la llevó hasta el final de sus días. Los esfuerzos de sus rescatistas por intentar salvarla no fueron exitosos. La indefensa criatura no pudo luchar más. Tan solo esperamos que ahora se encuentre en un lugar mejor. Uno en donde no volverá a sentir dolor.

Comparte con tus amigos y familiares. Ayudemos a crear conciencia sobre un tema tan delicado como lo es el abandono de mascotas.

Fuentes consultadas: Facebook – Frosted Faces Foundation.

Like it? Share with your friends!

0
780 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format