Masajes para combatir el estreñimiento de tu bebé


0
26 shares
El estreñimiento es un problema que afecta tanto a los adultos como a los pequeños, incluso a tu bebé podría ocurrirle. Después de todo, tener dificultad para evacuar es un problema que le suele ocurrir a los pequeños. Eso los puede hacer sentir irritados y ocurre desde los pocos meses de vida. Si ese es el caso de tu bebé, has llegado al lugar indicado. Acá te daremos muchos datos importantes para combatirlo.
estreñimiento de tu bebé
Fuente: SerPadre

¿Cómo puedo saber que mi bebé tiene estreñimiento?

Los gases y cólicos son característicos del estreñimiento cuando tu bebé esta pequeño. En el período de lactancia defecan cada vez que se alimentan. Pero, si tienen estreñimiento la cantidad de veces en la evacuación disminuye.

¿Cuáles son las causas de estreñimiento en los bebés?

Si tu bebé ya comenzó a ingerir alimentos sólidos debes darle en menor medida los que son bajos en fibra. Ya que estos son algunos de los causantes de estreñimiento. Lo mejor será que tengan una alimentación donde las frutas y vegetales estén incluidos. Así su ciclo estomacal estará regulado. La hidratación es un factor importante. Tu bebé debe consumir suficiente líquido durante el día. Asegúrate de incluir en su dieta algunas sopas, jugos y mucha agua.

¿Cómo aliviar el estreñimiento en los bebés?

Lo primero que debes hacer para regular el funcionamiento intestinal es modificar los elementos de su dieta. Además, unos masajes podrán ayudar a aliviarlo. Masaje del reloj: Este consiste en sujetar los tobillos de tu bebé y masajear su pancita. Debes realizar movimientos continuos y profundos. Estos deben ir en sentido de las agujas del reloj.
Masaje del reloj
Fuente: Crecerfeliz
Masaje de movimiento de arrastre: Para realizarlo debes colocar a tu bebé boca arriba. Luego, con las palmas de tus manos realiza masajes desde arriba hasta abajo. Llévalas desde las costillas hasta la parte baja de su estómago.
Movimiento de arrastre
Fuente: Crecerfeliz
Masaje de medio lado: Coloca a tu bebé apoyado sobre su lado izquierdo. Luego, toma una de sus piernitas y flexiónala. Luego estírala y repítelo desde 5 hasta 6 veces al día.
Masaje de medio lado
Fuente: Crecerfeliz
Masaje de bicicleta: Debes colocar a tu bebé boca arriba. Toma sus piernitas y realiza movimientos de pedaleo con ella. Es importante llevar sus muslos hacia la barriga.
Masaje de la bicicleta
Fuente: Crecerfeliz
Masaje con piernitas hacia arriba: Para realizarlo coloca a tu bebé boca arriba. Luego toma sus piernitas y flexiónalas hasta que el muslo toque su pancita y presiona de forma leve. Es aconsejable realizar 3 series con 10 repeticiones.
¡Masaje de Piernas arriba!
Fuente: Crecerfeliz
Estos masajes son muy sencillos de realizar. Si tu bebé tiene estreñimiento ahora ya sabes algunas técnicas con las que podrás mejorarlo.

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares! Así ayudarás a los bebés de tus conocidos.

Fuentes consultadas: Eresmama

Like it? Share with your friends!

0
26 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format