¿Quieres criar un Pez Betta? Aquí te diremos Cómo


0
12 shares
También conocidos como el luchador de Siam, el betta es una especie de pez  de agua dulce que se encuentra en ambientes entre 24ºC y 30ºC. Sin embargo, algunos pueden adaptarse a climas más fríos sin dificultad. Es por eso que son clasificados como peces de agua fría. Después de todo, ellos no requieren de aparatos que le aporten calor, y pueden vivir cómodamente dentro de la pecera de nuestra casa. Si quieres criar algunos de estos peces coloridos, aquí te diremos cómo hacerlo.
Pez betta
Fuente: Experto Animal

Preparativos

El Betta es un pez agresivo y territorial. Por este motivo lo primero que debes hacer es identificar el sexo. El macho posee aletas desarrolladas que terminan en punta y de colores llamativos. La hembra, en cambio, es más reservada. Su aleta, a diferencia de la del macho, es recta. En caso de que desees juntarlos en algún acuario, es importante que permitas que ambas especies se conozcan desde antes. De lo contrario, el macho podría considerar a la hembra como una intrusa.
Pez betta macho y hembra
Fuente: Sobre Peces
Una vez que hayas hecho esta distinción, podrás comenzar a armar el espacio para tus peces. Lo más recomendable es que sea de unos 25 o 35 centímetros de ancho, con 8 o 10 centímetros de alto. Añadir un poco de musgo es esencial, ya que a partir de este elemento los peces podrán comenzar a armar su nido. Separar la pecera mediante un plástico o vidrio para que los peces no puedan llegar a tocarse es una excelente idea. Incluso puedes hacerle algunos agujeros para que el agua se filtre. De esta forma, el macho percibirá mejor las hormonas que la hembra comience a desprender.

Cómo iniciar el acercamiento  

Cuando el macho haya creado su nido en alguna zona de la pecera, observarás cómo la hembra comienza a mostrarse más dispuesta y a querer salir de su lado. Este es el momento adecuado para soltarla y dejar que ambas especies se reconozcan. Una vez que el macho haya implantado sus huevos en ella, deberás volver a separarlos.
El apareamiento
Fuente: Experto Animal

Primeros cuidados

Lo primero que hará el macho con los huevos fecundados es llevarlos hasta el nido que creó con anterioridad. Las crías van a colgar como hilos desde el nido en posición vertical y el padre cuidará que ninguno de ellos se caiga.
Cría de peces betta
Fuente: Pez Betta
Después de tres días los peces betta comenzarán a nadar solos, y aquí es cuando deberás separar al macho de ellos. Como durante todo ese tiempo no se alimentó, las nuevas crías podrían convertirse en su comida. Una vez que esté aislado, puedes darle de comer pequeñas larvas de mosquito. Asimismo, es importante que recuerdes que el macho y la hembra no deben volver a estar juntos. Cada uno debería tener su propio acuario individual. Cuando el trabajo de los padres haya finalizado, es tu momento de hacerte cargo de los peces recién nacidos:
  • Aliméntalos con micro-gusanos. Estos siempre están disponibles en las tiendas de mascotas. Dicho proceso dura 12 días.
  • Cuando ese tiempo haya pasado, los peces Betta ya podrán comer Artemia durante 12 días más.
  • Una vez que la dieta de Artemia termine, aliméntalos con Grindal. A partir del día 20, tendrás peces más desarrollados.
  • Luego de un mes podrás trasladarlos a peceras más grandes en donde reciban la luz del sol. Y, cuando hayan crecido lo suficiente, repite el proceso otra vez. Las primeras peleas entre machos y hembras podrían comenzar a surgir.
Pez betta
Fuente: Expo Anuncios
¡Y eso es todo! ¿Listo para conseguir tu primer pez Betta? Aunque es un trabajo duro, estamos seguros que te gustará la crianza de estos coloridos peces. Lo más importante es que siempre recuerdes que machos y hembras no deben estar juntos.  

Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan todo lo relacionado con la cría de estos peces.

  Fuentes consultadas: Experto Animal

Like it? Share with your friends!

0
12 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format