¿Quieres desinflamar tu abdomen? Prepara este Batido de Papaya y Avena


0
177 shares
El colon es la última porción del sistema digestivo que desempeña un papel importante en nuestro organismo. Es la que se encarga de eliminar aquellas toxinas que el cuerpo no necesita. También tiene la función de extraer el agua y la sal de los residuos sólidos para mantener un equilibrio en los electrolitos. Pero, aunque el colon tiene la capacidad de depurarse a sí mismo, a veces tiene dificultades para cumplir con sus funciones. Es debido a ello que se originan todo tipo de enfermedades. Sin embargo, afortunadamente existen remedios naturales que pueden ayudar a limpiarlo para que restaure sus funciones. Las frutas son algunos de ellos. Desde tiempos remotos se utilizadan con frecuencia y sabemos que brindan un excelente resultado al organismo. La papaya, también conocida como lechosa o melón de árbol, es fundamental en la recuperación de estas enfermedades.  
Papaya
Fuente: ServingJoy
Conocida por ser un laxante natural y suave, la lechosa se caracteriza por su alto contenido de papaína. Una enzima digestiva que facilita la digestión de las sustancias pesadas para el estómago. Asimismo, esta fruta cuenta con una acción antiinflamatoria que ayuda en la recuperación del colon y las úlceras.
Inflamación en el vientre
Fuente: Wapa

¿Cómo se pueden aprovechar entonces los beneficios de la papaya?

Los nutricionistas recomiendan consumir un batido especial con el cual se obtiene una depuración de vientre y colon en cuestión de días. Además, como se trata de una bebida baja en calorías, la misma podría incluirse fácilmente en todo tipo de dietas.  De manera que si sufres de dolor e inflamación en el vientre, la siguiente receta de Papaya y Avena es perfecta para ti.
Batido de papaya y avena
Fuente: Dilo con imágenes
Generalmente es utilizada para una desintoxicación en siete días. No obstante, puede consumirse a la hora de la merienda o cuando haya inflamación. Los ingredientes para este batido son los siguientes:
  • 105 gramos de papaya (3/4 tazas)
  • 30 gramos de avena en hojuelas (1/2 taza)
  • 125 mililitros de leche de almendras (1/2 taza)
  • 2 gramos y medio de canela en polvo (1/4 de cucharada)
  • Hielo (opcional)
El uso de la avena es sumamente importante. Como se trata de una fuente de fibra dietética, esta mejora la función intestinal.
Avena
Fuente: Instrucciones Para
El paso de la preparación es bastante sencillo. Cuando la lechosa esté pelada y picada en cubos pequeños, debe colocarse dentro de una licuadora junto a los demás ingredientes. Una vez que la mezcla tenga una consistencia homogénea y sin grumos, estará lista para servir. Ya sea al natural o con un poco de hielo. Es importante que este batido sea consumido dos veces al día mientras se efectúa el proceso de la desintoxicación. La primera porción en ayunas y la otra a media mañana o en la tarde. No debe convertirse en el suplemento del desayuno. Si durante este tiempo la inflamación del vientre continúa, consultar al médico es la mejor opción.
Receta final
Fuente: Ecovegana

¿Qué esperas? Comparte con tus amigos y familiares para que todos luzcan un vientre saludable.

  Fuentes consultadas: Salud con Mirna

Like it? Share with your friends!

0
177 shares
Tony Estrada

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format