¿Quieres tener un Pollo de mascota? Aquí te diremos cómo


0
44 shares
Si eres amante de los animales, seguramente conoces la experiencia de adoptar perros, gatos, peces, conejos, pericos, e incluso hasta ratones. Pero, aunque no lo creas, existen otro tipo de mascotas con las que puedes vivir en tu hogar. Tener un pollo de mascota es una experiencia diferente a las otras. No solo se trata de un animal dulce y cariñoso, sino que también, con los cuidados necesarios, puede convertirse en tu mejor amigo. ¿Quieres tener uno? Aquí te diremos cómo.
Pollo como mascota
Fuente: Club Mascotas
Paso 1. Lo primero que debes hacer es buscar un pollo que tenga pocos días de haber nacido. De esa manera lograrás ganarte su confianza con facilidad. Si preguntas en una tienda de mascotas o granjas veterinarias, ellos te dirán dónde conseguirlo.
Pollo de mascota
Fuente: Mascotas Facilísimo
Paso 2. Arma una jaula con una lámpara o bombillo para mantener una temperatura adecuada. La idea es que tu nueva mascota no sienta mucho frío. Allí también podrás meter un plato con comida y otro con agua. A los pollos les encanta mantenerse hidratados.
Cuida a tu mascota
Fuente: Mascotas Facilísimo
Paso 3. Compra alimento especial para pollos. La mayoría de ellos consisten en granos y semillas. Después de todo, esto es lo único que necesitan para mantener una dieta balanceada. Cualquier otro tipo de comida podría hacerle daño.
Polluelos en la granja
Fuente: Youtube – RishayanPorMexico
Paso 4. Cuando la jaula se ensucie lo suficiente, límpiala. No esperes que pase mucho tiempo. Además de ser antihigiénico, esto podría ocasionar que tu pollo se enferme. Paso 5. Juega con él todos los días y trátalo con mucho amor. Un pollo joven suele adquirir confianza fácilmente, así que cuídalo bien. Dale su espacio y deja que recorra la casa o el jardín en ocasiones.

Recomendaciones

  • El excremento de los pollos es un excelente fertilizante. Así que dale de comer saltamontes de vez en cuando. No solo ayudará en su digestión, sino que influirá en su crecimiento y resistencia.
  • No te preocupes si comienza a desarrollar una piel escamosa y de color rojo. La mayoría de los pollos tienen una cresta al crecer.
  • Los pollos son animales solitarios. Pero, eso no significa que no puedas tener otra mascota en casa. Un pato podría ayudarte a que el pollo se vuelva más dócil y amigable.
  • Evita tener dos pollos varones, ya que podrían pelearse todo el tiempo. Además de que se la pasarán cacaraqueando. De manera que antes de llevarte el pollo a tu casa, asegúrate que sea una gallina.
  • No olvides preguntarle al consejo de tu comunidad si puedes tener un pollo como mascota. Recuerda que cada ciudad tiene sus reglas.
Tener pollos de mascota
Fuente: Pets4Homes
Con ayuda de estos consejos, estamos seguros que podrás mantener a salvo a tus polluelos y disfrutar de su compañía durante un largo período de tiempo. ¿Qué esperas para adoptar uno? Sabemos que la tentación de tener un lindo amiguito como este es difícil de resistir.  

¡Comparte con tus amigos y familiares! Tal vez alguno de ellos se anime a tener una de estas lindas bolas de pluma en su patio trasero.

  Fuentes consultadas: WikiHow

Like it? Share with your friends!

0
44 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format