Observa Lo Que Sucede A Tu Organismo Si Tomas Agua Entre Comidas


0
110 shares

Todos conocemos los beneficios de tomar agua. De hecho, nuestro cuerpo está compuesto por casi un 70% de ella. Además de hidratar los órganos y eliminar las toxinas, ésta transporta los minerales hacia las células y acelera el metabolismo. Tomar como mínimo ocho vasos de agua al día es la recomendación de los doctores. Pero, ¿qué sucede cuando lo haces al mismo tiempo que comes? Fácil. La digestión de los alimentos no sería igual.

Ejemplo de cuerpo y Agua
Fuente: Fan del agua

Aunque parezca que todo es más saludable con el agua, no siempre es así. Es cierto que no podemos vivir sin ella. Este líquido es sumamente importante para el funcionamiento del cuerpo. Además es un alivio inmediato para la sed luego de una intensa rutina de ejercicio.

Ejemplo de tomar vaso de agua con limón
Fuente: Cómete la vida

Sin embargo, consumirla mientras ingerimos alimentos podría interferir durante el proceso digestivo. Nuestro estómago se confundiría y la sensación de saciedad nos haría pensar que estamos satisfechos con la comida cuando no es así.

Ejemplo de efectos en la digestión
Fuente: Salud 180

¿Qué se debe hacer en este caso?

Lo más recomendable es tomar agua veinte minutos antes de la comida o entre cuarenta y sesenta minutos después de ella. En caso contrario, estaríamos diluyendo los jugos gástricos y minimizando las enzimas gástricas que son tan importantes para la digestión de los alimentos. Una deficiencia de estas enzimas digestivas podría generar una división completa de nutrientes, sobre todo de las grasas. Es importante recordar que son estas las que perduran más tiempo en nuestro estómago.

Ejemplo de hombre con envase de alimentos
Fuente: La verdad

¡Lo que mal se digiere, mal se asimila!  Si el cuerpo no recibe una cantidad adecuada de nutrientes, no podría oxidar el resto que se mantiene en él. Como consecuencia, una persona que desee bajar de peso no conseguiría su objetivo sanamente. Las personas somos lo que comemos, así que la tarea de cuidarse debe ser realizada hoy; no mañana.

Ejemplo de jarra y vaso de agua
Fuente: El Caribe

¿Quieres que los demás también se enteren de esta increíble información? Entonces no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. Si les gusta beber agua entre comidas, tal vez dejen de hacerlo después de leer este artículo.

 

Fuentes consultadas: Mejor con SaludYouTube – Fitness Family.


Like it? Share with your friends!

0
110 shares
Emili Longart

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format