¿Te has preguntado si el hombre realmente pisó la Luna?


0
46 shares
En de la historia de la humanidad han ocurrido hechos trascendentales. Pero, uno de los más importantes ha sido la llegada del hombre a la luna, el 21 de julio de 1969. Lo que causó una gran conmoción a nivel mundial. Este acontecimiento no solo impactó, también creó controversia y diversas teorías. Unos afirman que la presencia humana en la luna ocurrió y otros creen todo fue falso.

La llegada a la luna, ¡una verdadera carrera espacial!

El Presidente Kennedy impulsó la llamada “Carrera espacial americana” en Estado Unidos. Cabe destacar que era el comienzo de la Guerra fría, por lo que existían tensiones políticas, económicas y sociales. Estados Unidos debía mantener su nombre en alto y luchar por nuevas tecnologías. A partir de 1961, comenzaron las propuestas sobre la llegada del hombre a la luna, el registro del viaje y su regreso a la tierra a salvo. La NASA asignó  e inició los proyectos Mercury y Gemini. Que posteriormente se fusionaron y crearon lo que conocemos como la misión Apolo.
Imagen de hombre en la luna
Fuente: SobreHistoria
Las naves Apolo fueron varias y pretendían traer a la tierra muestras de la superficie lunar. Se tenían precauciones como la cuarentena de la tripulación de dichas naves.  Asimismo se temía sobre los efectos de la gravedad lunar sobre ellos. Luego de varios intentos, el 19 de Julio de 1969, Apolo 11 se convirtió en el primer proyecto en cumplir todas las expectativas. La nave despegó hacia el espacio a 40.000 kms/h y el 20 de Julio, ya se encontraban en la superficie lunar. Los astronautas de esta misión fueron: Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna y quien describió a la superficie como polvo y granos muy finos; Buzz Aldrin, opinó que la luna era hermosa y le recordó a algunos desiertos de Estados Unidos. Ambos salieron de la nave, recorrieron por más de tres horas el satélite, plantaron su Módulo Lunar Eagle y recogieron muestras del suelo para realizar experimentos. Todo mientras que Michael Collins aguardaba en la nave principal.
Este hecho ocurrió en 1969
Fuente: SobreHistoria

¿Cómo recibió el público semejante acontecimiento?

A partir de la llegada del hombre a la luna la población se dividió entre los que creían el hecho posible y los que no. Surgieron preguntas como: ¿Por qué la luna solo se ha visitado una vez y no más? Las dudas cada vez crecieron más y con el paso del tiempo existían supuestas pruebas que demostraban que nunca llegaron a la luna.

Llegada del hombre a la luna, ¿un hecho real o un engañoso?

Hasta ahora, todo parece descrito perfectamente, la misión cumplida por los astronautas y Estados Unidos ganó el reto. Este hecho fue golpe para su potencia contraria Unión Soviética. Era un gran acontecimiento del siglo XX; después de todo, era increíble que representantes de la raza humana se encontraran en ese satélite. Posterior a la recepción de las imágenes de los hombres en la luna, comenzaron a surgir muchas dudas. Se crearon teorías que causaron controversia.
Imagen de la huella del hombre en la luna
Fuente: SobreHistoria
La teoría más aceptada era que  crearon las imágenes en un estudio. Posiblemente en la base Norton de San Bernardino (California). Se afirmaba que las fotos no había sido capturadas desde la luna. Llegaron a la conclusión luego de observar detalladamente dichas imágenes. Existen sitios web con infinidades de cuestionamientos como: ¿Por qué ondeaba la bandera? ¿Es real la huella sobre la luna?, entre otros.

Los astronautas y sus declaraciones a la prensa

Anteriormente se dio a conocer que dos de los astronautas de la misión Apolo 11 bajaron de la nave para recoger muestras del satélite. Muchas postulaciones sostienen que las rocas lunares eran falsas, o que simplemente se trataba de algún material espacial que había caído antes a la Tierra, un meteorito.
El aterrizaje fue un hecho mundial
Fuente: National Geographic España
Los Astronautas del Apolo 11 se mantuvieron en silencio durante años, negándose a dar explicaciones ante las cámaras o medios de comunicación. Sin embargo, consideraron “peculiares” sus declaraciones.  Cabe destacar que tanto la agencia espacial estadounidense como científicos reconocidos le han dado veracidad a lo sucedido. A pesar de las opiniones opuestas sobre el hecho de una parte de la población. Si bien, es cierto que existen teorías que apoyan lo sucedido y otras que lo refutan. No podemos negar que existen diversos portales web con información que agregan sustentos a una teoría y a la otra. Y tú, ¿qué creerías? El espacio tiene infinidades de misterios desconocidos por el humano. Lo cierto es que la tecnología avanza cada día. Probablemente en menos tiempo del que pensamos podremos observar viajes a la luna y se obtengan pruebas más contundentes de su posible visita, tal como la del astronauta Neil Armstrong.
Imagen de hombre en la luna creo teorías
Fuente: VIX

¡Comparte esta información con tus amigos y debate con ellos sobre este hecho tan importante!

Fuentes consultadas: SobreHistoriaVIXNational Geographic España.

Like it? Share with your friends!

0
46 shares

0 Commentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format